domingo, 23 de diciembre de 2012

GUISO DE TERNERA Y PATATAS HASSELBACK "Thermomix"

 
 
 
Hacia tiempo que no ponía a trabajar a la Thermomix de este modo, la utilizo mucho pero siempre es para hacer bizcochos para los cupcakes.... para pesar... la tengo en la mesa de la cocina como inquilina número uno, pero hacia tiempo que no la ponía en marcha para hacer un guiso y despreocuparme de el, no me acordaba ya!!! Os lo podéis creer?
 
 
 
 
 
Esta semana mi suegra acudió a una reunión de Themomix y creo que fue lo que encendió la chispa en mi cabeza, le dieron unas recetas para navidad con una pinta Mmmmmmmm, en una de ellas aparecían estas patatas que complementaba una receta de carrilleras de cerdo, yo me decidí a hacerlas con un guiso que nos gusta mucho en casa, si la receta la hacéis como yo en Tmx es muy cómodo y muy rápido pues mientras hacemos el guiso se cuecen las patatas al Vapor con el Varoma, os lo recomiendo.
 
 
 
 
Ingredientes para el guiso:
 
500gr de carne de ternera en taquitos para guisar
1 cebolla
5 dientes de ajo
1 tomate grande maduro
50ml de aceite de oliva
100ml de vino tinto
700ml de agua
1 hoja de laurel
sal
 
Ingredientes para las Patatas:
 
2 patatas grandes y ovaladas
Tiras de bacon para rellenar
queso rallado
sal
 
 
 
 
 
 
Nos preparamos todos los ingredientes
 
 
 
 
Empezamos triturando el tomate y reservamos.
 
Sin lavar el vaso echamos la cebolla y los ajos trituramos en velocidad 5, bajamos los restos de las paredes y echamos el aceite, programamos 10 minutos  giro a la izquierda,velocidad cuchara, varoma.
 
Cuando falten 3 minutos para terminar le añadimos el tomate
 
Mientras tanto habremos preparado las patatas, las lavamos, las pelamos y las cortamos en rodajas sin llegar el cuchillo a partirlas, dentro de cada corte le rellenamos con bacon, espolvoreamos de sal y las dejamos en el fondo del recipiente varoma. Reservamos.
 
Continuamos con el guiso.
 
Cuando el sofrito de cebolla haya terminado programamos lo mismo pero esta vez 50 minutos y por el vocal añadimos la carne, cuando le de unas vueltas añadimos el vino y el agua, rectificamos de sal.
 
Colocamos el Varoma sobre la Themomix y nos olvidamos un buen rato!!! Iiiiiuuuujuuuuu!!!!
 
 
 
 
 
Cuando le falten 10 minutos para terminar las patatas ya están cocidas, las ponemos en una base de horno, espolvoreamos con queso rallado al gusto y gratinamos
 
 
Ya tenemos nuestro guiso con su acompañamiento, delicioso!!!
 
SI SE HACE SIN TMX SEGUID LOS MISMOS PASOS PERO EN UNA CAZUELA AL FUEGO, LAS PATATAS ES RECOMENDABLE COCERLAS AL VAPOR PARA QUE QUEDEN ASÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?