domingo, 17 de febrero de 2013

BESOS DE MERENGUE "Peggy Porschen"



 
Que puedo decir de estos Besos de Merengue?
 
 
Son la primera receta que aparece en el libro en versión español de Peggy Porschen "Boutique de Pastelería" Sección "Caprichos Deliciosos"
 
 
En verdad  que son adorablemente deliciosos, la golosina perfecta para servir a la hora del café.


 

 
Esta semana me lo enviaron de Amazón y después de tener algún que otro contratiempo con Seur.... al fin lo tenia en mis manos, es fabuloso.... super bien explicado, detallado.... de todo lo que hay en sus paginas tenia un gran dilema, y era..... Que hago?
 
Ayer por la tarde me sorprendí haciendo esta receta... no era de las más populares a mi vista pero de todas las otras me faltaban ingredientes, así que me puse manos a la obra
 


 
 
 
La receta que voy a poner es la del libro y salen unos 100, yo por si acaso no gustaban o no me salían... hice la mitad y me salieron unos 30 porque los morados son de boquilla grande




 

 
Ingredientes:
 
 
100gr de claras de huevo (De tres huevos grandes)
una pizca de sal
100gr de azúcar
100gr de azúcar fino tipo glass tamizado
Colorante en pasta (Morado, Rosa, rojo)
 
 
Precalentamos el horno a 80º
 
En un bol o tmx echamos las claras con la pizca de sal y las montamos, si no se tiene tmx utilizar las varillas
 
 
Cuando estén a punto de nieve seguir batiendo añadiendo poco a poco el azúcar normal, debe queda brillante.
 
Ahora en un bol y una espátula de silicona mezclamos el azúcar glass en movimientos envolventes, poco a poco no todo a la vez.
 
Cuando esté todo bien integrado separamos en tres partes y las coloreamos con los colores elegidos.
 
Metemos cada masa en una manga preparada con boquilla de estrella.
 
En una placa de horno con papel de hornear vamos haciendo montoncitos.
 
Metemos al horno 3 horas a 80º, deben quedar secos.
 
 


11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho ésta receta, sobre todo porque nos das las claves del horneado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. qué colores tan bonitos! me encanta como te han quedado! quiero hacer esta receta...

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Animaros!!! Que vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta el nombre lo tienen bonito mi Laura !!!
    Y yo por qué pensé que habias cerrado el blog ?.........Seguro que fue otra Laura y me creí que eras tu......ainsssssss que cabeza la mia.
    Besinos cielin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cerrarlo? nooo, pero lo tuve bastante tiempo sin poner nada, muchas cosas me han pasado el último año, me alegro verte por aqui wapa

      Eliminar
  5. Es el gran dilema de los libros de cocina, con qué receta empezar. Pero vamos, veo que la elección es sabia en este caso... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te guste!!! A ver si te animas que es muy fácil y además estan muy buenos

      Eliminar
  6. Vaya con esos besos!!! me los imaginaba mas "carnosos"? jeje, es broma, te han quedado muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. muito interessante,beijos para todos os gostos!
    gostei muito do blog!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta lAURI!!!Espectacular ...esto tengo que probarlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. hmm:)quiero comer uno o unoos cuantos:)

    ResponderEliminar

Si no estas registrado, marca anónimo pero dime tu nombre, eh?